Tuesday, January 17, 2006

Aventura de fin de anho ...

Mi papa dice que tengo el mismo espiritu que mi abuelo: a el le gustaba la aventura y los viajes... Siempre me ha gustado por lo menos una vez al anho hacer algun viaje o aventura de esas que quedan marcadas en la memoria eternamente, y bueno, siendo fiel a ese espiritu es que en los ultimos dias del mes pasado realice un viaje de mas de 1000 km manejando mi "bolido" de puerta dorada rumbo al resort de ski Snowshoe para visitar a Roxana, una "vieja" amiga de la universidad.

Antes de continuar permitanme situarlos geograficamente, y como decia un ex-presidente peruano: "Vayamos al mapa"... el punto de partida fue Batavia ubicada en Illinois, y la meta a conseguir, Snowshoe, en West Virginia. De hecho que el viaje no iba a ser facil pues para ello tenia que viajar a traves de 4 estados: Indiana, Ohio, Pennsylvania y West Virginia. La noche anterior a la partida recuerdo que casi no consegui dormir pues una mezcla de emocion y miedo me embargaban ya que era la primera vez que me iba a embarcar en una aventura similar... y solo. Otro detalle a tomar en cuenta es que el dia de la partida (dic. 23) recien iba a ser 7 dias de haber obtenido mi licencia de conducir, la cual desde mi perspectiva solo asegura que una persona sabe encender el auto o girar para los lados, pero en absoluto mide la habilidad de la persona en una via de alta velocidad.
Esa manhana de la partida me levante temprano, comi algo ligero y verifique las cosas que iba a necesitar para el viaje, tenia mantas, agua, linterna, mapas, celular, comida... estaba listo para partir, asi que a eso de las 8:30 y colocandome bajo la proteccion de la gracia divina parti rumbo a lo desconocido.
Los primeros 15 minutos en la highway fueron realmente dificiles por no decir traumaticos pues como buen conductor novel trataba de seguir las marcas de velocidad pero era imposible ya que todos manejaban mucho mas rapido que lo "permitido". Despues descubri que las marcas de velocidad son simplemente "adornos" en las pistas para amenizar un poco la vista. Lo bueno es que a mi tambien me gusta la velocidad entonces no tuve problemas en adecuarme y de pronto me vi dirigiendo a 80 MPH (millas por hora), unos 130 km/h, pasando entre gigantescos trailers y camiones... alucinante!!!
Otra cosa que me llamo la atencion en las carreteras es que a veces hay tanta informacion en las placas que uno terminan dudando "si es por ahi o no", lo cual me llevo a errar el camino un par de veces.
El primer dia de viaje fue tranquilo, Indiana y Ohio son casi unas "mesas", los puntos de descanso a lo largo de la carretera en estos dos estados son muy buenos, ahi uno dispone de lugares para comer, banhos gratis, mapas, y hasta de internet wireless (me pregunto si algun dia tendremos algo similar en las carreteras del Peru..?)
Otra cosa buena fue el clima, pues los 2 dias de viaje fueron dias soleados. Mi idea inicial era descansar el primer dia en algun punto casi al final de Ohio, pero el dia se me "acabo" antes (pa los que no saben, en esta epoca del anho aqui se oscurece a las 4:22 pm) y aun estaba por la mitad del camino de Ohio, asi que tuve que entrar a un pueblito cerca a la carretera y quedarme a descansar en un hotel. Camino al pueblo pensaba, "fue un buen dia, tranquilo y sin mucha novedad", pero parece que nuestro fiel amigo "Murphy" andaba cerca y no iba a permitir que mi dia acabara sin emociones ... asi que ya en el pueblo me equivoque en una entrada y sali hacia otra carretera. Ahi casi entre en panico, pues estaba oscuro y no tenia la mas minima idea de a donde me llevaria esa carretera... asi que de nuevo confiando en la Providencia avance un poco y felizmente encontre una salida por la cual pude regresar de nuevo al pueblo ... tal vez alguien se pregunte cual fue la razon de mi panico, lo que pasa es que una cosa que note a lo largo del camino era que las salidas se encontraban en promedio distanciadas cada 30 km., osea, habia una gran probabilidad de encontrar mi proxima salida a 30 km de ahi, comenzando que no sabia donde era "ahi" ya que ese pueblito ni aparecia en mi mapa ...
Felizmente pude regresar y encontrar el hotel que andaba buscando... ya en el hotel recibi la llamada de Katty al celular desde Delaware, que la verdad me alegro mucho y en cierta forma me reconforto escuchar su voz, pues viajar solo es realmente dificil ...

To be continued ...

No comments:

Powered By Blogger