Saturday, January 28, 2006

La Cena

Quiero comenzar este relato saludando y bridando por el aniversario de una persona muy dichosa, amada y apreciada por algunos (y bueno por que no ...) tambien detestada por otros ... YO! (jejejeje)

Ayer viernes en la tarde conversaba con Natalia y ella me preguntaba si iba a hacer alguna cosa por mi aniversario, la verdad lo ultimo que tenia en mente era algo como eso ya que estas ultimas semanas han sido muy intensas por causa del trabajo, pero de alguna forma ella consiguio animarme a preparar algo y lo primero que se me vino a la mente fue hacer una de mis comidas favoritas: aji de gallina!!!
Ya con esa idea en la cabeza hable con unos amigos para que me presten su casa para hacer la cena ahi y ellos aceptaron, asi que a eso de las 9 de la noche mande un mail para la "galera brasileira" (mis amigos brasileros) convidandolos para hoy en la noche a una cena... detalle: el mail lo escribi tan rapido que olvide colocar la hora y no falto un "mosca' por ahi que me dijo: "o sea puedo llegar a las 5 pm por que aqui a esa hora ya es de noche", en fin ....
Hace mucho que no preparaba aji de gallina, pero el problema no era ese, el problema era que contando mis convidados sumaban unas 15 personas y yo jamas habia cocinado para tanta gente asi que decidi hacerlo al "feeling"... aparte de que no sabia si les iba a gustar, pues como bien indica el nombre, este es un plato que lleva aji, condimento que no es muy apreciado por muchos brasileros, asi que trate de hacerlo lo mas "weak" posible ... y no necesite "esforzarme" mucho pues el aji que tenia era en polvo y por mas que gaste casi todo el paquete no consegui darle el "toque" de sabor preciso... pero creo que al final quedo bastante agradable ...
A eso de las 7:30 pm comenzaron a llegar los primeros convidados: Luiz, Valkiria, Guilherme y Gabriela con la respectiva "criancada"... yo suponia que ellos iban a llevar alguna cosa para comer o beber, tal vez cerveza, bocaditos y cosas asi ... pero definitivamente me sorprendieron ... Valkiria llego con una enorme torta de chocolate y un regalo que yo no pude ver en el momento, Luiz con una botella de vino y Gabriela tambien (dupletie!!!!)
No paso mucho tiempo y llegaron Murilo con Natalia, el profesor Barreto y Jorge... y fue preciso pues la comida tambien ya estaba casi lista ...
Mi idea era servirles de la misma forma como solemos comer en Peru (o sea, plato hondo lleno), pero no funciono muy bien, pues a los pocos segundos la gente comenzo a decir que era demasiada comida ... brasileros ... fazer o que, ne? Pero la mayor sorpresa para ellos fue la bebida que les servi para acompanhar la comida: "chicha morada" ... fue toda una novedad beber algo hecho de maiz morado !!!
Yo estaba cansado por el ajetreo pero contento pues creo que si les gusto la comida (al menos nadie se quejo ... hasta ahora ...)
Pasada la cena llego la hora de la torta donde la "sorpresa" fue para mi ya que me cantaron la cancion de feliz cumpleanhos 2 veces (en 2 idiomas diferentes) ...

En resumen... fue una noche muy agradable compartiendo con nuevos y viejos amigos, donde sorprendi y fui sorprendido ... Muchas gracias a cada uno de ustedes por esos momentos agradables !!!

Un agradecimiento muy especial a Pedro, Osvaldo y Carlos que me ayudaron en gran parte de la elaboracion de la cena ...

Finalmente agradecerle a Dios por permitirme estar aqui y haber conocido todas estas personas que comparten este preciso espacio-tiempo conmigo.

ps1. Casi me cai de espaldas cuando vi el regalo que Val me dio ... una casaca de cuero !!!
ps2. Solo falto Lu para que esta noche sea totalmente completa ...
ps3. Feliz Cumpleanhos para mi ...!!!!

No comments:

Powered By Blogger